La Miel de Abeja y sus Propiedades
La Miel de Abeja ha sido utilizada a lo largo de los años para propositos medicinales, sin mencionar que es un manjar delicioso, con el podemos endulzar muchas cosas y todo gracias a las abejas, las cuales transforman un elixir alquímico a esta. A lo largo de los años esta ha acompañado a los humanos y gracias a sus propiedades y su composición química inusual, esta no se hecha a perder. Incluso se han encontrado contenedores con esta en tumbas egipcias.
Sus beneficios son:
- Muy rica en nutrientes esenciales: destaca su riqueza en vitaminas como la vitamina A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; y en minerales y oligoelementos como el cobre, magnesio, hierro, fósforo, potasio, azufre, calcio, sodio y manganeso.
- Ayuda a reforzar el sistema inmunológico: la miel es un alimento natural muy rico en nutrientes esenciales, con acción como antioxidante gracias a su contenido en flavonoides y fenólicos.
- Regula el azúcar en la sangre: gracias a su equilibrio entre fructosa y glucosa cuando consumimos miel la porción de fructosa permite que la glucosa sea captada por el hígado, por lo que ayuda a eliminar la glucosa de la circulación sanguínea y reduce el azúcar en la sangre.
- Ideal contra los dolores de garganta, la tos y enfermedades respiratorias: dado que la miel actúa como antioxidante antiviral, antimicrobiano y antiinflamatorio, resulta ideal a la hora de calmar el dolor de garganta.